Ayotzinapa 10 años: Encapuchados realizan pintas y destrozos en comercios

Durante la marcha por los 10 años de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa se han registrado distintos destrozos en comercios ubicados sobre Paseo de la Reforma, por donde avanza el contingente.

En redes sociales se reportó que sujetos vestidos de negro y encapuchados, también conocidos como el llamado bloque negro, rompieron los cristales de una sucursal de Starbucks, además de prender fuego en el interior del establecimiento.

En videos se puede observar como los responsables lanzaron petardos, incendiaron la cafetería y realizaron pintas al exterior, aunque lo mismo ocurrió con otros negocios aledaños que se encontraban cerrados.

Otras grabaciones difundidas en X, antes Twitter, muestran que los encapuchados portaban palos y tubos para romper cristales de establecimientos en Paseo de la Reforma.

Uno de estos jóvenes incluso tomó un tubo para golpear la cámara de uno de los reporteros que cubría la marcha, para después salir corriendo.

Además de los destrozos se reportó que en algunas tiendas, los embozados también robaron artículos de una tienda Steren, ubicada en Av. Chapultepec y Florencia, alcaldías Cuauhtémoc.

También en el Metro…

Previo al inicio de la marcha, estudiantes de Ayotzinapa realizaron pintas y causaron daños dentro de las instalaciones de la Línea 3 del Metro de la Ciudad de México.

En la estación Copilco rompieron cristales de vitrinas, además de realizar pintas en los trenes con frases como “fue el Estado” o “narcogobierno”.

Hechos similares ocurrieron en otras estaciones como Universidad, Potrero, Balderas, sin que se detuviera a ninguno de los responsables.

Entradas relacionadas